Wireframe view of a dynamic 3D clothing model made in Marvelous Designer. by CGElves |
"Todos tendremos una impresora 3D en casa y nos imprimiremos nuestra propia ropa”
En la noticia lo que se comenta lo avanzada que está la tecnología como para poder ser asequible para un usuario tener una impresora 3D en tu casa con la que, por ejemplo, poder imprimir tu propia ropa.Hace unos años era impensable que todos pudiéramos tener nuestra propia impresora 3D en casa, pero con los avances tecnológicos y la bajada de precios, ya es una realidad que todos podamos tener una. Y es que hay distintos tipos de fabricantes que intentan que tengamos sus productos. En el caso de este artículo, augura que para el 2030 ya todo el mundo podrá tener una impresora 3D para ropa en su propia casa, aunque todo puede variar y venir antes si la tecnología sigue evolucionando tanto.
space fabric NASA/JPL-Caltech |
Es más, esto ya es real y hay una empresa española que imprime en 3D sus diseños. Incluso inaugurará la pasarela EGO de la semana de la moda de Madrid con sus diseños impresos en 3D.
A mí lo que me parece increíble es que se pueda imprimir directamente la ropa sin necesidad de coser ni nada. Además es que las posibilidades futuras son impensables, ya que podemos tener nuestra ropa ajustada a la perfección a nuestra talla, tonalidad de color de la piel, personalizar el acabado, etc.
Esto puede hacer que en un futuro las tiendas de ropa sean directamente muestrario, de forma que podamos ajustar los tamaños o añadir algún elemento nuevo personal. Pero van a poder aparecer nuevos negocios destinados a este tipo de cliente más personalista. Al igual que podremos hacerlo desde nuestra casa, sin necesidad de movernos de ahí. Eso sí, se perderá la posibilidad de "ir de compras" y probarte ropa tú mismo y podrá ser más "probarte ropa de manera virtual".
XYZprinting inBloom Dress 3D Printed Outfit by Maurizio Pesce |
No creo que esto haga desaparecer las tiendas tradicionales, porque seguro que seguirán existiendo, pero se abrirá más el negocio.
Otra consecuencia será también que en los distintos centros educativos aprenderán además a diseñar ropa para ser impresa en 3D, porque se hará de una manera distinta a como se hace ahora mismo.
¿Mejor o pero? Quién sabe. El tiempo nos lo dirá. Lo que es seguro es que será diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario